Nos dedicamos al esmalte para joyería desde 1993. Nuestro taller está situado en las montañas de Jizera, lejos del ajetreo de la ciudad. Esto nos permite trabajar y resolver retos para nuestros clientes exactamente según nuestras necesidades. En 2015, creamos nuestra primera esfera esmaltada para relojes de pulsera Prim para ELTON hodinářská, a.s. Fue la primera esfera esmaltada en la historia de la conocida marca checa. En 2025, ampliamos nuestra producción para incluir Miniartions. Colgantes únicos con miniaturas en cada lado que presentan la individualidad y las pasiones de nuestros clientes.
Nuestras joyas se fabrican con el esmalte de joyería más fino y puro. Se fabrica fundiendo sílice y otras sustancias a temperaturas muy elevadas. La masa fundida resultante se enfría a pasos agigantados para producir una masa homogénea y dura. Finalmente, está lista para ser aplicada sobre la superficie metálica y cocida tras ser triturada y sometida a otros tratamientos. Por lo general, el esmalte se aplica en varias capas y se cuece cuidadosamente a 800 °C.
Nuestro esmalte cocido resiste el calor y las heladas, la luz solar directa y el agua salada.
El trabajo del esmalte fino es una de las artes más elevadas de la joyería. A pesar de la complejidad del proceso, desde la extracción hasta la aplicación y la pintura, el esmalte es el material que hemos elegido para nuestros productos. Por sus propiedades y brillo, ha sido el privilegio de los reyes durante más de tres mil años. ¿Y para nosotros? El lienzo perfecto para un fino trabajo manual.
Para nosotros, en el taller Aljančič, este esmalte de Limoges pintado a mano es nuestro oficio perfectamente dominado. Nos permite ver el mundo con otros ojos. Es un lienzo para plasmar acontecimientos que han sucedido, personas que han vivido y sus historias.