Diales esmaltados

Bienvenido a nuestra página sobre la fabricación de esferas esmaltadas mediante la técnica Grand Feu

Estuvimos encantados cuando el fabricante de relojes Prim Elton Hodinarska Inc. se puso en contacto con nosotros para pedirnos esferas de esmalte cocido. La producción de esferas de esmalte utilizando técnicas antiguas y casi olvidadas es un verdadero desafío incluso para los mejores en el campo del esmaltado.

Entre 2015 y 2016 creamos nuestra primera esfera esmaltada para reloj de pulsera que decora el reloj de lujo Prim Charles IV L.E. Es el primer reloj de pulsera Prim checo con esfera esmaltada. Solo unas pocas empresas de relojería en el mundo tienen relojes con esfera de esmalte vítreo en su cartera.

La base de nuestra esfera está formada por una placa de cobre, esmaltada por ambas caras mediante la técnica Grand Feu. La escala se imprime con colorantes cerámicos y se cuece. Nuestra pintura a mano se forma tradicionalmente sombreando, disparando cada color y colocándolos en capas. Cada miniatura está pintada con pinceles de pelo de ardilla. Para la decoración definitiva de Carlos IV utilizamos lustre dorado. Esta fina capa de oro puro brilla al sol como solo el oro puede hacerlo.

Esperamos que esto sea solo el comienzo. La escala de uso del esmalte como técnica decorativa de lujo es infinita. Esperamos poder probarlo pronto.

Bases de esfera esmaltadas con la técnica Grand Feu
A and B sides of enamelled bases with the Grand Feu technique

En nuestro horno cocido contornos de Carlos IV en miniatura
The contour is fired and the work of our painter can start

Pintura en miniatura de esferas de esmalte.
Working of our painter

La pintura de detalles más finos aún continuará.
The faces are not still painted

Hemos terminado de pintar, imprimir la escala y disparar el lustre dorado en la esfera de esmalte.
We have finished painting, printing the scale and firing of gold luster on enamel dial

Nuestro trabajo de esmalte, la pintura de la miniatura y las cocciones de la esfera de esmalte han terminado. Solo queda rectificar el margen y perforar el orificio para el eje de las manos. Aquí se pueden ver relojes de lujo terminados que se han creado para celebrar el 700 aniversario del nacimiento del rey de Bohemia Carlos IV.

Su solicitud

Su nombre, apellidos, empresa:*
Su correo electrónico:*
Su número de teléfono:*
Su solicitud:*
Código de verificación:* antispam
     Más información
Acuerdo

En Aljancic utilizamos cookies propias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   Más información