Catálogo de patrones sagrados y atributos


Continuaremos perfeccionando las traducciones de nuestros textos. Sea paciente y comprensivo.

Arcángel Gabriel
Mensajero de Dios, el heraldo. Es el santo patrón de los mensajeros humanos: personas que trabajan en telecomunicaciones, reporteros, músicos, maestros, inspira y motiva a los artistas. Conduce a los padres esperanzados a concebir, les da fuerza, ayuda a las futuras madres.
Los principales atributos del Arcángel Gabriel incluyen el lirio, la lanza y el escudo.
Es el arcángel Gabriel quien anuncia el mensaje de Dios a María sobre el nacimiento de su hijo Jesucristo. Este Arcángel también fue la inspiración para que Mahoma escribiera el texto espiritual del Islam: el Corán.
En la Iglesia Católica Romana, su memoria se celebra el 29 de septiembre (como parte de la fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael), según los calendarios más antiguos utilizados en la liturgia tradicional el 24 de marzo.

 

Arcángel Miguel
"El que se parece a Dios" es considerado el líder de los arcángeles mismo. Un caballero alado con armadura celestial con una lanza de fuego venciendo al anticristo en forma de dragón. El Arcángel Miguel es el santo patrón de todos los oficiales de policía y soldados, así como de los comerciantes y los moribundos. Él es el protector contra el mal y es considerado la encarnación de la justicia de Dios. En el paraíso, Adam enseñó cómo cultivar la tierra y cómo cuidar a la familia. Según la leyenda, fue él quien dio a Juana de Arco el valor para liderar Francia en la Guerra de los Cien Años. El Arcángel Miguel nos ayuda con hechos heroicos en las situaciones más difíciles, nos libera del miedo y nos da valor.
Su fiesta se celebra el 29 de septiembre junto con el arcángel Gabriel y Rafael.

 

Arcángel Rafael
El mensajero de Dios acompaña y protege al pequeño Tobías. De las palabras hebreas "rapha" (médico, sanador) y "el" (Dios), sanador de Dios. Es el patrón de los ciegos, todos los médicos, farmacéuticos y enfermeras, comercio, educación y peregrinaje. El arcángel Rafael es un ángel de amor, salud y la elección correcta. El arcángel Rafael previene el marchitamiento del amor, cura todas las formas de enfermedad en humanos y animales, trae felicidad durante las operaciones y luego agrega la fuerza perdida. Ayuda en decisiones importantes y protege a los peregrinos en el camino.

 

Arcángel Uriel
En hebreo, Uriel significa luz de Dios. El arcángel Uriel está representado con un manto rojo, como un arcángel radiante de luz. Es el santo patrón de la sabiduría, aporta inspiración, motivación e ideas frescas. Fue el Arcángel Uriel quien advirtió a Noé del diluvio y también llevó la Cabalá a la gente. Viene a ayudar con tormentas, inundaciones o incendios porque es el gobernante del clima.
Su atributo suele ser un libro.

 

Jesucristo - Crucifixión
Jesucristo, Jesús de Nazaret o el Mesías y su crucifixión. Jesús fue juzgado por Pilato de Ponto y posteriormente crucificado en una colina llamada Gólgota. La representación más antigua del Cristo crucificado data del siglo VI. La fe cristiana se basa en el hecho de que Jesucristo murió por cada uno de nosotros. Su sacrificio es que el resultado de nuestra maldad (pecado) cayó sobre él, en lugar de nosotros.
Conmemoramos la muerte de Jesucristo el Viernes Santo, siempre antes del Domingo de Resurrección.

 

Asunción de la Virgen María
La Asunción de la Virgen María a menudo se representa como una Assumptio. María es a menudo representada aquí en medio de las iglesias angélicas con las que es llevada al cielo. Cuando la Virgen Inmaculada terminó su vida terrenal, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo y exaltada por el Señor como la reina de toda la creación.
Una de las fiestas marianas más importantes se celebra el 15 de agosto.

 

Sagrado corazon de Jesús
El énfasis en el Corazón de Cristo subraya la realidad de la verdadera humanidad del Hijo de Dios, Jesucristo. La humanidad, que se manifiesta no solo en la razón y el deseo, sino también en una humanidad llena de emoción. La muerte de Jesús en la cruz fue confirmada oficialmente por una perforación de su costado resp. su Corazón como se describe en el Evangelio de Juan. El Corazón traspasado de Jesús se refiere al sacrificio de Jesús en la cruz.
Lo conmemoramos el 19 de junio con las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Niño Jesús de Praga
La estatuilla del Niño Jesús de Praga procede de la España del siglo XVI. Fue modelado por un monje a quien Jesús se apareció milagrosamente. La estatua era propiedad de Santa Teresa de Jesús, quien reverenciaba mucho la infancia de Jesús y difundía el respeto por el Niño Jesús en toda España. La estatuilla llegó a Praga como regalo. En 1631, Praga fue ocupada por los sajones y la estatua resultó dañada. Sin embargo, el padre Cyril de la Madre de Dios lo encontró después de la guerra y lo hizo reparar. Desde entonces, el Niño Jesús ha bendecido a toda Praga y se le han atribuido curaciones milagrosas. En 1655, la estatua fue coronada ceremoniosamente por el obispo de Praga.El número de milagros y audiencias creció, y para las multitudes de adoradores, la estatua se trasladó a su ubicación actual en 1741. En 1754, la emperatriz María Teresa dedicó un vestido bordado a mano al Niño Jesús. El culto al Niño Jesús de Praga comenzó a extenderse por todos los países del Imperio Austriaco. A principios de los siglos XIX y XX, el respeto por el Niño Jesús se extendió por todo el mundo. En 1993, los Carmelitas Descalzos regresaron a la Iglesia de Nuestra Señora Victoriosa en Praga. El Papa Benedicto XVI visitó la estatua del Niño Jesús en 2009. En su discurso, afirmó que el Niño Jesús de Praga presentó la cercanía y el amor de Dios con su ternura infantil.

El vestido blanco se viste para las épocas festivas, de Pascua y Navidad.
El vestido rojo se usa para las fiestas de Semana Santa, Pentecostés y Santa Cruz.
La vestimenta carmesí es una señal de arrepentimiento durante la Cuaresma y el Adviento.
Podemos ver el vestido verde con mayor frecuencia en el Niño Jesús. El verde es el color del interludio litúrgico. Es el color de la vida y la esperanza.
El Niño Jesús tiene un vestido azul para las fiestas marianas, es un color festivo.

 

Nuestra Señora de Częstochowa
La Virgen Negra de Częstochowa (en polaco: Czarna Madonna o Matka Boska Częstochowska) es un icono medieval que representa a la Virgen María con Jesús.
La Virgen Negra es el artefacto religioso polaco más venerado, es la protectora de Polonia. Su fiesta, el 26 de agosto, fue establecida oficialmente por Pío X en 1904. En este día, todos los años se realizan peregrinaciones a pie al monasterio de Jasna Góra desde muchas partes de Polonia.

 

Nuestra Señora del Monte Carmelo
Nuestra Señora del Monte Carmelo también se conoce como la Madre de San Escapulario. El escapulario recibió la Orden Carmelita a través de San Simón Stock, quien anhelaba difundir el respeto por la Virgen María. Llevar un escapulario (también es posible llevar una medalla Escapulario) es ir acompañado de nuestra voluntad de vestirnos con la vida de la Virgen María y, como ella, de entrar al servicio de la obra de salvación. Se trata de vivir una relación íntima con la Virgen María y Cristo y participar con ellos en la obra de Dios.
El nombre de la Virgen del Carmelo proviene del Monte Carmelo. En esta montaña desde los primeros tiempos cristianos, los ermitaños llevaban una vida penitente y adoraban a la Madre de Dios. A principios del siglo XIII, establecieron allí una orden religiosa. La esencia del título de María "Virgen María del Carmelo" fue una expresión de las bondades que la Orden Carmelita recibió de la patrona elegida.
Recordamos a la Virgen María del Carmelo el 16 de julio.

 

Nuestra Señora de Lourdes
Ella es la patrona de los enfermos. Sus atributos incluyen: cueva, faja azul y por supuesto Santa Bernardita.
Nuestra Señora de Lourdes se apareció dieciocho veces a Bernadette Soubirous, que entonces tenía catorce años, en el pequeño pueblo de Lourdes, en el sur de Francia, en las estribaciones de los Pirineos. Ella le dijo que era la Inmaculada Concepción y pidió oraciones y arrepentimiento por los pecadores. La Santísima Virgen María le mostró a Bernardita el lugar donde había encontrado un manantial curativo, que trajo alivio y curación a muchos pacientes.
Está representada en una cueva, con una túnica ligera ceñida con una faja azul, con las manos entrelazadas en oración.
Conmemoramos la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el 11 de febrero, Día Mundial del Enfermo.

 

Nuestra Señora Madre del Buen Consejo
En Albania, cerca de Skutara, había un lugar de peregrinación mariano muy visitado. Allí huyeron a la Virgen María, Madre del Buen Consejo, durante casi 200 años. Entonces la reverencia mariana comenzó a decaer, la piedad desapareció, la pureza de moral declinó. Un día, el cuadro pintado sobre yeso se desprendió de la pared de la iglesia, se elevó a una altura y fue rodeado por una nube, flotando sobre el mar hasta Genazzano. El día de San Marcos de 1467 permaneció en la pared de la iglesia agustina en construcción, donde se venera hasta el día de hoy.

 

Virgen María Madre del Perpetuo Socorro
La imagen de la Virgen María, Madre del Perpetuo Socorro es una de las formas más extendidas de la Virgen María en general. El origen de este icono se encuentra en Creta desde el siglo XV. Hoy, la pintura original se encuentra en la iglesia de San Alfonso en Roma. Muchos devotos marianos de todo el mundo están apegados a la imagen de la Virgen María del Perpetuo Socorro. La imagen tiene un fondo dorado, representa al Espíritu Santo y su permanencia. El color rojo del vestido es un símbolo de amor y el manto azul es un signo de fe. El vestido verde del niño representa la divinidad. Por encima de la Madre de Dios están los arcángeles Miguel y Gabriel. En el rostro de la Virgen se puede leer el profundo sufrimiento, pero también el amor desinteresado de la Madre. La Nuestra Señora del Perpetuo Socorro como Madre de Jesucristo es adorada en todo el mundo.

 

Inmaculada Concepción
La Virgen María de la Inmaculada Concepción - también Immaculata - que es un término abreviado immaculata conceptio. Se refiere al dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en el vientre de su madre (según los apócrifos de Santa Ana). Por tanto, no se aplica a la concepción de Jesucristo.
Se la representa con las manos juntas en oración, de pie sobre una luna creciente o sobre una esfera que representa el mundo.

 

Nuestra Señora de Hostyn
La Virgen María de Hostyn se encuentra en la media luna con el niño Jesús en brazos. El niño Jesús lanza rayos hacia el suelo. Según la leyenda que nos ha contado Bohuslav Balbin, medio millón de tártaros invadieron el territorio de Moravia en algún momento alrededor de 1241. Por lo tanto, miles de moravos huían de los asaltantes muy feroces hacia un lugar seguro. Su refugio se convertiría en la conocida colina de Hostyn Hills. Aquí rezaron y suplicaron a la Virgen por ayuda y agua. Lo que sucedió le dio a St. Hostyn su nombre y todavía se recuerda hoy. En la ladera de la montaña, un manantial de agua brotó del suelo y una poderosa tormenta de relámpagos dispersó el campamento tártaro debajo de la colina de Hostyn. La imagen del niño Jesús arrojando un rayo es una gran rareza. Nos alegra conocer las circunstancias de su creación.
La Virgen María de Hostyn con Jesús sosteniendo un montón de relámpagos, está destinada a proteger y dar valor en situaciones difíciles y traer buena suerte.

 

Nuestra Señora de los Siete Dolores
A veces, la Virgen María de los Dolores, en latín Mater Dolorosa, es una representación o recordatorio de la Virgen María asociada con el dolor y el sufrimiento que atravesó. La palabra Siete Dolores se refiere a los siete eventos dolorosos por los que pasó la Virgen María y que se mencionan en la Biblia. La Iglesia comenzó a conmemorar la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores principalmente para conmemorar el sufrimiento terrenal de la Madre de Dios asociado con el sufrimiento de su Hijo.
Nuestra Señora de los Dolores es la principal santa patrona de Eslovaquia. Su día es una fiesta nacional en Eslovaquia.
La Iglesia conmemora a la Virgen María de los Siete Dolores el viernes siguiente al domingo de los mortales (quinto domingo de Cuaresma) y el 15 de septiembre.

 

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Nuestra Señora del Milagro, también conocida como Nuestra Señora de la Gracia, se apareció a Catherine Labouré en la Rue du Bac de París y le pidió que hiciera una medalla. Quienes lo lleven alrededor del cuello con confianza recibirán grandes gracias. Y así sucedió.
La figura de la Virgen María se alza sobre el globo terráqueo y aplasta a la serpiente con sus pies. Según la Madre de Dios, la esfera representa el mundo entero, especialmente Francia y cada persona por separado. La imagen de la serpiente nos recuerda la promesa de Dios de la salvación de la humanidad y la victoria final sobre el mal.

 

Santa Inés
Patrona de la República Checa y desde 1991 también patrona de los trabajadores del gas.
Sus atributos incluyen: iglesia, limosna, corona, vestimenta religiosa.
Santa Inés (Anezka Premyslovna) llamada checa, provenía de una familia Premyslid. Como hija real, quisieron casarla varias veces no solo con el rey, sino también con el emperador. Sin embargo, prefirió el servicio de Cristo y vivir en perfecta pobreza. Agnes es la única mujer que también fundó la orden masculina. En 1237, el Papa Gregorio IX. confirmó a petición suya la Hermandad del Hospital de Praga como Caballeros de la Estrella Roja. Según los biógrafos, Agnes estaba dotada de una visión clarividente y el poder de realizar milagros. Había visto de antemano la muerte del rey Premysl Otakar II. en el campo de Moravia. Ella ayudó milagrosamente a los que sufrían, afligidos por la enfermedad y el hambre. Además de las curaciones repentinas, su intercesión también describe el milagro de descubrir comida en un monasterio durante una época de gran necesidad y hambre, cuando la nación checa fue humillada por los Branibor. Ella le dio esperanza y aliento. Ella misma fue muy paciente en el sufrimiento, se destacó en la extraordinaria humildad y amor por los que tenía un modelo a seguir en Jesús. Como escribió Juan Pablo II: "Ella alimentó a los hambrientos, cuidó a los enfermos, cuidó a los ancianos, alentó a los desamparados y supo difundir la paz y la reconciliación, el consuelo y una nueva esperanza". Con su canonización, la nación checa pudo sentir su intercesión en la liberación del régimen totalitario en 1989.
Santa Inés de Bohemia se conmemora el 13 de noviembre.

 

Santa Ana
Santa Ana fue la madre de la Virgen María y la abuela de Jesucristo. El nombre de Anne se interpreta como cariñoso y amable.
Santa Ana se convirtió en protectora de las madres y del matrimonio, feliz parto, patrona de los mineros, molineros, carpinteros, tejedores, sastres, cordeleros y también novios. Su poder protege ciudades como Florencia, Innsbruck o Nápoles. Los cristianos devotos acudieron a ella para orar por la lluvia, contra la tormenta, pero también para encontrar objetos perdidos.
El día de Santa Ana se celebra el 26 de julio.

 

Santa Bernardita
Santa Bernardita, monja y vidente, es la patrona de los pastores y la ayudante de los enfermos.
Sus atributos son: el rosario y la Virgen María en la cueva de Lourdes.
Santa Bernardita nació como Bernadette Soubirous el 7 de enero de 1844 en Lourdes, Francia. En Lourdes, donde vivía, la Virgen María se le apareció muchas veces. La Virgen María le mostró a la joven dónde encontrar un manantial curativo olvidado y le pidió que construyera una iglesia en el lugar. Después de superar ciertas dificultades, Bernardita sí encontró la fuente curativa. Cuando el ciego volvió a ver después de lavarse con su agua, muchas personas comenzaron a llegar a Lourdes después de este milagro. Bernardita más tarde se convirtió en monja. Sin embargo, toda su vida estuvo mal de salud, murió a los 35 años. Lourdes se ha convertido en uno de los lugares de peregrinaje más importantes del mundo gracias a sus visiones. Bernardita fue beatificada en 1925 y declarada santa ocho años después.
Celebramos la conmemoración de santa Bernardita el 16 de abril.

 

Santa Cecilia
Santa Cecilia fue una mártir romana y una santa iglesia católica y ortodoxa y sigue siendo una de las santas más populares. Es la patrona de la música sacra, músicos, cantantes, poetas, artesanos de instrumentos musicales y ciegos.
Los atributos de santa Cecilia son una corona de lirios o rosas y un órgano u otro instrumento musical.
Santa Cecilia proviene de la antigua familia romana Cecili. Se convirtió en una ardiente cristiana a una edad temprana. Llevaba un vestido noble, pero llevaba una camisa de cilicio debajo. No toleraba el entretenimiento, pero aprendió música y canto para poder alabar a Dios de esta manera. Hizo un voto de virginidad eterna. Murió como mártir por su fe cristiana.
Conmemoramos la memoria de santa Cecilia el 22 de noviembre.

 

Santa Rita de Casia
Santa Rita es la patrona de las mujeres desesperadas e infértiles. Invocado en situaciones desesperadas y pruebas difíciles, en problemas maritales.
Nació como Margherita Lotti en Roccaporena, Italia en una familia de clase media. Cuando era muy joven, se casó con un miembro de una rica familia patricia. Después de un matrimonio de dieciocho años, perdió trágicamente a su esposo e hijos. Decidió entrar en el monasterio y abandonar todo vínculo con la vida secular.
También comenzó a llevar una vida ejemplar basada en ayudar a los pobres. Logró reconciliar a los asesinos de su marido. Según la leyenda, st. Juan el Bautista, st. Agustín y san. Nicolás el Tolentino se le apareció y le abrió las puertas del monasterio. En 1443, aparecieron en ella estigmas y una herida en la frente que recuerda a las heridas de la corona de espinas de Jesús. Después de su muerte, fue enterrada en el santuario de Cascia, que lleva su nombre. Una biografía en verso de los milagros de Rita, incluido su retrato auténtico, se ha conservado hasta el día de hoy.
Conmemoramos la memoria de st. Rita el 22 de mayo.

 

Sagrada Familia
La Sagrada Familia en el cristianismo se refiere a la familia formada por la Virgen María, st. José y Jesucristo. Se cita como el mejor ejemplo de amor, virtud y armonía y un modelo para la vida de todas las familias católicas.
La fiesta de la Sagrada Familia cae el 27 de diciembre.

 

Santa Teresa de Lisieux
Santa Teresita de Lisieux con su nombre religioso Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz, a veces referida como "Teresa de Jesús", era una monja francesa. Ahora es adorada como santa católica, virgen y mística y una gran figura de la Orden Carmelita. También se la conoce como la Pequeña Flor de Jesús o simplemente la Pequeña Flor.
Papa Juan Pablo II. la declaró maestra de la iglesia en 1997 (Doctora Amoris). Es la patrona de los enfermos de tuberculosis y sida, floristas y cultivadores de rosas, huérfanos, y durante la Segunda Guerra Mundial también pilotos y todo el personal de aviación, misiones, misioneros, carmelitas y de toda Francia y Australia.
Los atributos de st. Teresa son ropa religiosa, una cruz y una rosa, por lo que a menudo se la representa.
Santa Teresa nació el 2 de enero de 1873 en Alencon como Thérése Martin. Creció en una familia católica y asistió a la escuela benedictina de Lisieux. Cuando tenía 9 años, su hermana Paolin, a quien Teresa consideraba su segunda madre, ingresó en el convento carmelita de Lisieux. Paolin fue seguida más tarde por la mayor de las hermanas Martin, María. Desde la infancia, Teresa sintió vocación a la vida consagrada y, como sus hermanas, anhelaba hacerse carmelita. A la edad de 15 años, Teresa fue excepcionalmente aceptada en la Orden de los Carmelitas. En 1927, el Papa Pío XI. declaró a Teresa de Lisieux como "la principal patrona de las misiones en todo el mundo" a pesar de que no se alejó de su reclusión monástica desde los 15 años. El 3 de mayo de 1944 (justo antes de la liberación de Francia), el Papa Pío XII . describió a Teresa como "la segunda patrona de Francia junto con Juana de Arco".
Conmemoramos la fiesta de san. Therese el 1 de octubre.

 

Santa Zdislava de Lemberk
Santa Zdislava de Lemberk fue una mujer noble checa y fundadora de monasterios y hospitales.
Su padre era Pribyslav de Krizanov en Moravia y su madre era Sibyl, originaria de Sicilia, que llegó a las tierras checas con Kunhuta Stauf, la novia del rey Wenceslao I.
Santa Zdislava es la patrona de las familias, la congregación de hermanas dominicas, la diócesis de Litomerice y toda la nación checa.
Zdislava era probablemente una mujer fuerte y enérgica. Su nombre está asociado con los monasterios dominicos de Turnov y Jablonne v Podjestedi, aquí también con el hospital. El cual, a pesar de su alto cargo, visitaba y atendía personalmente a los enfermos. Murió prematuramente a los 33 años. Fue enterrada en la iglesia de San Lorenzo en Jablonne, cuya construcción comenzó. Desafortunadamente, no pudo ver la finalización de su construcción. En 1907 fue declarada beata y en 1995 fue proclamada por el Papa Juan Pablo II. para el santo.
Santa Zdislava de Lemberk se conmemora el 30 de mayo.

 

San Antonio
El monje franciscano, teólogo y predicador también llamado San Antonio de Padua o Antonio de Lisboa, es sin duda uno de los santos y franciscanos más famosos. Se le representa como un hombre con túnica de monje, con el niño Jesús en brazos y un libro o un lirio.
San Antonio nació en Lisboa, Portugal en 1195 y sus padres lo llamaron Ferdinand. Su madre Teresa Pais Taveira y su padre Vicente Martins eran de noble cuna.
En su juventud, Antonio se unió a la Orden de los Agustinos en Lisboa. Decidió poner en práctica fielmente los principios del Evangelio. Se convirtió a los franciscanos y se hizo sacerdote. Anhelaba la obra misional en África, pero Dios decidió lo contrario porque aterrizó en Sicilia. Después de revelar su excelente conocimiento y talentos, que escondió en humildad, se concentró en predicar. Francisco recibió el encargo de enseñar teología en Bolonia y en otros lugares. Antonio pasó no solo por el norte de Italia sino también por el sur de Francia, enseñando que la humildad, la pobreza, la paciencia y la obediencia son los lenguajes del Espíritu Santo mediante los cuales testificamos de Cristo. Siempre enfatizó la necesidad del sacramento de la reconciliación. Murió prematuramente en Arcelle cerca de Padua.
San Antonio es el patrón de los franciscanos, viajeros, mineros y panaderos, novios, esposos y familias.
El santo, que es al mismo tiempo patrón de los enamorados, pasajeros pero también cosas perdidas, está llamado por un nacimiento feliz y contra la infertilidad.
Sus atributos son: niño Jesús, libro, pan y azucena.
La fiesta de este "santo del mundo entero" como el Papa León XIII. lo llamamos, lo conmemoramos el 13 de junio.

 

San Florián
San Florián de Lorch, sacerdote católico y mártir, es considerado el santo patrón de las profesiones relacionadas con el fuego: bomberos, alfareros, herreros, deshollinadores, metalúrgicos, panaderos, panaderos y también mineros. Su culto estaba muy extendido en tierras checas y austriacas, donde sus estatuas protegen contra el fuego.
Es el santo patrón de Alta Austria, Bolonia, Cracovia y toda Polonia. Se le llama como protector contra la sequía, los incendios, las inundaciones y las malas cosechas.
Los atributos de San Florián son: armadura, casa, estandarte, fuego, banderín de lanza, balde y agua. Por lo general, se lo representa con la ropa de un soldado romano con un cubo o extinguiendo directamente un fuego. Florian fue un importante oficial del ejército romano. Cuando acudió en ayuda de 40 cristianos encarcelados, fue capturado y terminó en la corte, donde profesó su fe sin miedo. El diputado imperial Aquilinus lo condenó a muerte. Florian dijo: "Sirviendo al ejército, adoré a Dios en secreto. Escucharé en asuntos militares, pero como cristiano no me veré obligado a negar a Cristo y adorar ídolos muertos".
El legendario tratado habla de su doble flagelación, que no logró romper su lealtad ni debilitar su amor. Al final fue asesinado por una pesada piedra atada a su garganta, generalmente dicen una piedra de molino, y arrojado al río Enns, donde se ahogó.
Conmemoramos la fiesta de este santo mártir el 4 de mayo.

 

San Francisco
Francisco de Asís (nombre real Giovanni Battista Bernardone), también conocido como Francesco, fue un monje, fundador de la Orden Franciscana y místico.
San Francisco es el santo patrón de Asís, Italia y Filipinas. Es el santo patrón de la ecología y los conservacionistas. A menudo se le llama contra los dolores de cabeza y contra la peste.
Los atributos de st. Francis incluyen: crucifijo, estigma, cordero, pájaros y lobo.
Se le representa como un hombre con un manto franciscano, con estigmas o rodeado de animales, pájaros, lobos o corderos.
San Francisco era hijo de un rico comerciante de Asís y por amor a Cristo lo dejó todo. En un momento en que el materialismo estaba creciendo también en las Órdenes de la Iglesia, Francisco comenzó a renovar la fe emprendiendo un camino en la pobreza absoluta y viviendo según los consejos del Evangelio. Fundó una nueva Orden de "Hermanos Menores" (Minoritas también conocida como la Orden Franciscana) y sus ramas franciscanas para mujeres y laicos. La prioridad y el mayor valor en su vida fue el amor. También estaba relacionado con su armonía con la naturaleza. Su más profundo amor por el Salvador y su deseo por la salvación de las almas se complementaron con el don del estigma que lo hizo aún más parecido a Cristo. Murió a los 44 años.
El mundo conmemora la fiesta de st. Francis el 4 de octubre.

 

San José
San José es uno de los santos más venerados después de la Virgen María.
Es el santo patrón de las fraternidades y sociedades religiosas que llevan su nombre, carmelitas, también maridos y familias cristianas, niños, jóvenes y huérfanos, así como la virginidad. Es el santo patrón de los trabajadores, artesanos, carpinteros, leñadores, carreteros, ingenieros, sepultureros, educadores, viajeros y exiliados, protector en las tentaciones, en situaciones desesperadas, en emergencias habitacionales y enfermedades oculares. Es el santo patrón de los moribundos, para una buena muerte.
Sus atributos son: herramientas de carpintería: sierra, hacha o ángulo, a veces palo de flores o lirio. A menudo se le representa con el pequeño Jesús en sus brazos y con un lirio como símbolo de pureza.
San José provenía de la familia real de David. De profesión fue carpintero o constructor. Se comprometió con María y cuando se enteró de que ella esperaba un bebé con él, en secreto quiso irse. Pero un ángel se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar a María, tu esposa. Porque lo que en ella fue concebido es del Espíritu Santo. Ella dará a luz a tu hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Y salvará a todas las personas de sus pecados. Cuando José se despertó, se casó con María. Después del nacimiento de Jesús, se le pidió en un sueño que huyera con María y el niño a Egipto y así se salvara de la persecución de Herodes. En su matrimonio virtuoso, su vínculo era el amor de Dios, que los dotó de un fruto concebido milagrosamente que se convirtió en nuestra salvación.
San José murió en Nazaret antes de la aparición pública del Señor Jesús.
Celebramos el día de San José el 19 de marzo.

 

San José Escrivá de Balaguer
Sacerdote católico español y fundador del Opus Dei.
José María Julián Mariano Escrivá de Balaguer y Albas nació en Barbastro, España el 9 de enero de 1902. San Josemaría Escrivá abrió un nuevo camino hacia la santidad en la Iglesia Católica al enseñar que los hombres y las mujeres pueden convertirse en santos en la realización de su trabajo y en el desempeño de sus deberes diarios con espíritu cristiano.
Papa Juan Pablo II. bendito Mons. Escrivá el 17 de mayo de 1992. Diez años después, el 6 de octubre de 2002, lo canonizó ante una gran multitud en la Plaza de San Pedro de Roma. En esa ocasión, el Papa dijo en su homilía: "Síganlo en sus pasos y difundan en la sociedad el conocimiento de que todos estamos llamados a la santidad, sin distinción de raza, clase, cultura y edad".
José Escrivá murió en Roma, 1975 y lo conmemoramos el 26 de junio.

 

San Cristóbal
Santo mártir y uno de los 14 santos ayudantes. Siempre ha sido uno de los santos cristianos más populares y venerados.
San Cristóbal es el patrón de los peregrinos, automovilistas y todos los pasajeros. Pilotos, marineros, conductores, pero también comerciantes, deportistas, médicos, mineros y carpinteros. Se le llama cuando hace mal tiempo, contra infecciones y desastres naturales, se le llama como ayudante en una emergencia. También protege contra infecciones, plagas, incendios y peligros de agua. Es el santo patrón de los rescatistas aéreos. Sus atributos son: el niño Jesús, un palo (mayormente en crecimiento), posiblemente un árbol, un chorro de agua más ancho y un hombre de enorme estatura, ermitaño.
A menudo se le representa como un hombre cuya crianza se acerca a la figura de Goliat, con la ropa de un peregrino que lleva a un niño Jesucristo sobre sus hombros a través de un río turbulento, que descansa sobre un fuerte palo. Cuenta la leyenda que cuando era joven y talentoso, se instaló junto al río para ayudar a la gente a superar un peligroso vado. Una vez, un niño le pidió ayuda. Así que lo puso amablemente sobre sus hombros, pero a medida que se metía en el agua, el niño pesaba más con cada paso. El agua comenzó a hincharse y llegó a la otra orilla solo con el máximo esfuerzo. Luego le dijo al niño: "Me parecía que llevaba el mundo entero sobre mis hombros". Y el niño le respondió: Llevaste más, porque llevaste a su Creador y a tu Señor. Soy Jesucristo, el rey que buscas. Y porque has hecho buenas obras, tus pecados te son perdonados. Pon tu palo en la tierra y al día siguiente será como un árbol lleno de flores y frutos.
El mundo cristiano conmemora a este santo mártir el 25 de julio.

Su solicitud

Su nombre, apellidos, empresa:*
Su correo electrónico:*
Su número de teléfono:*
Su solicitud:*
Código de verificación:* antispam
     Más información
Acuerdo
© 2010 - 2020 www.aljancic.es

© www.aljancic.es

En Aljancic utilizamos cookies propias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   Más información